lunes, 8 de abril de 2013

No estés mal porque se fue, sonríe porque le conociste.

 Una vez me contaron una historia, una historia de unos chicos maravillosos, de unas personas llenas de fe, de confianza, sonrisas y alegría.

Trataba sobre unos niños, que vivían dentro de un hospital, unos niños de 13, 15, y 16 años, unos niños como nosotros, pero algo les hacia especiales, y no era el simple echo de que viviesen en un hospital, era otra cosa.. su forma de ser, su fortaleza, sus ganas de vivir.
Esta historia, empezaba con una nueva chica en el hospital.
Esa chica tenia unos ojos oscuros,con una textura de porcelana, jamas he visto ojos con tanta luz, con tanto brillo..
Era una chica de estatura media, una chica con media melena, y por desgracia, bastante delgadita.
Esa chica, tenía anorexia, aunque ella no se quería dar cuenta de ello..
Ella se veía gorda, no quería comer, y perdió mucho peso en una semana.
Por ese motivo la ingresaron en un hospital.  Al principio ella lo paso muy mal, lloraba todos los días, porque no dejaban entrar a visitas, y por lo tanto, no podía ver a su familia.
Pero llego una tarde,en el comedor a la hora de comer, que al principio como todos los días, la niña se sentó al fondo en una mesa sola con su comida y empezó a llorar, lloraba porque no quería comer, porque añoraba su familia, porque se encontraba mal consigo misma, y unos chicos se la acercaron, primero la saludaron, y la preguntaron como se llamaba, y el porque lloraba.
La chica asombrada, les contesto, y les explico el porque ella estaba ahí, y los chicos también la contaron porque les habían ingresado al hospital..
Con el paso de los días, se fueron haciendo amigos, y al final se hicieron tan amigos,que nadie les podía separar, ni las enfermeras cuando les tenían que hacerlas pruebas, que prácticamente eran todos los  días..
Los chicos se las apañaron para dormir todos en una misma habitacion, y lo consiguieron.

Esa es la base de esta historia que os voy a contar..
La chica, cuando comía vomitaba todo, y las enfermeras la pesaban antes y después de comer, porque la chica a veces ni comía, porque después lo vomitaba. Lo único que la chica podía comer sin vomitar, eran las manzanas, y entonces era lo único que comía, manzanas ;

Los chicos que ayudaron a esta chica en el día a día, tenían cáncer, enfermedades, anorexia, etc..
La niña, tuvo que presenciar como a uno de sus mejores amigos que hizo allí  le tuvieron que cortar una pierna, ya que el cáncer se le había extendido..
El chico,lo paso bastante mal, porque decía que nadie le iba a querer así..
La niña con todo el orgullo del mundo le dijo: " Si tu de mayor estas soltero  te vienes a vivir conmigo, porque eres una de las mejores personas que conozco y eres guapo "
El chico, la sonrió y se despreocupo de todo.
Allí el lema era : " Todos nos ayudamos a todos "
Sinceramente, les admiro.. les admiro muchísimo, porque mientras nosotros nos comemos la cabeza por cualquier chico o chica que no nos quiera, ellos sonríen a cada minuto pese a que saben que en cualquiera de ellos pueden irse, sonríen y viven al máximo cada día.. sabiendo como están sus padres, e intentan sacarles sonrisas, y nosotros preocupándonos por cualquier tontería..
No nos damos cuenta que ahí fuera hay miles de cosas peores, hay miles de personas con mas problemas y ellos sonríen, y disfrutan de la vida..
Llegó el día en el que a la chica, la dieron el alta, y ella no quería irse, no quería dejarles solos, no quería dejar de saber de ellos, quería seguir viéndoles, seguir sin dormir por las noches y hacer travesuras..
Pero tuvo que irse.. y ahora ¿ Sabéis qué ?, ellos siguen hablándose, siguen contándose que tal van las cosas,que tal van sus quimos, sus enfermedades, sus vidas..
La verdad me alegra saber que todavía hay personas así, que todavía hay personas buenas, que todavía haya gente normal.. con la que te puedas reír  llorar, gritar..  
¿ Sabéis otra cosa más? a la niña, a la protagonista de esta historia, en un cumpleaños, cuando ella se fue, estos chicos la dieron un regalo..
La chica lo abrió y dentro había una manzana, la chica se puso a llorar, porque ella ha seguido a delante en el día a día gracias a las manzanas.
& por eso para mi, las manzanas tienen un significado muy especial..

Gracias por haber sacado un poco de tiempo para leer esto, esta historia, no es inventada..




No hay comentarios:

Publicar un comentario